Medio ambiente

El Grupo Empresarial Sadisa lleva más de tres décadas siendo referencia  nacional en las actividades de infraestructuras, servicios y medio ambiente. Comenzó a realizar estos trabajos en la capital de Cantabria, Santander, donde se encuentra la sede del grupo, y en la actualidad ha conseguido implantación en cientos de municipios españoles.

La experiencia en el mercado español, tanto en tratamiento de residuos como de servicios urbanos, junto con su compromiso con la innovación tecnológica le ha llevado a reforzar su posición en el mercado nacional, destacando como objetivo para los próximos años su desarrollo internacional.

El grupo aportó al sector nuevos métodos de trabajo, una  gestión  moderna, eficaz y una fuerte inversión en medios técnicos.

Con esta concepción, basada en servicios integrales y de calidad cuidando al máximo los aspectos técnicos y logísticos, el grupo empresarial cántabro se ha consolidado como referente en el sector.

Sin-título-1.jpg

Limpieza viaria

Nuestra tarjeta de presentación es la experiencia acumulada en la prestación de los servicios de Limpieza Viaria unida a los últimos avances tecnológicos de los equipos de barrido, baldeo y decapado mecánico.

La progresiva implantación de vehículos eléctricos que van sustituyendo  a los que empleaban carburantes fósiles, nos dan un plus de eficiencia y sostenibilidad medioambiental.

Algunos de nuestros clientes son  Ayuntamiento de Madrid en los distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas-Canillejas y Barajas,  Ayuntamiento de Mogán (Las Palmas) y  Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Sin-título-1.jpg

Recogida de residuos sólidos urbanos

El Grupo Sadisa, a través de sus empresas, es el actual concesionario del servicio de recogida de RSU y de recogida selectiva de envases, papel cartón y vidrio de la Zona Este de Madrid, en concreto de los distritos de Hortaleza, Barajas, Canillejas, San Blas, Ciudad Lineal, Vicalvaro, Moratalaz, Salamanca, Chamartín y Retiro. Además, para otros entes locales como San Miguel de Abona, Subirats, Gúdar-Javalambre (Teruel), Ayuntamiento de Xove, Camargo y Torrelavega, desempeña los trabajos de Recogida de Residuos Sólidos. 

Asimismo realiza Servicios de Gestión Integral de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y de Limpieza Viaria en los Ayuntamientos de Adeje, Santander CUIDA SANTANDER, Noja, El Astillero, Suances, Sanxenxo, Concellos de Chantada y Bóveda, Ayuntamiento de Molins de Rei y en las Instalaciones Portuarias dependientes de Portos de Galicia.

vidrio-1.jpg

Recogida selectiva de vidrio

Ascan presta para ECOVIDRIO los servicios de recogida selectiva y almacenamiento temporal de los residuos de vidrio. Asimismo tiene contratado con varios ayuntamientos el almacenamiento temporal de estos residuos que son recogidos al igual que otras fracciones de recogida selectiva, directamente por estos entes locales. Las zonas de actuación son las provincias de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife, Navarra, Álava, Cantabria, Pontevedra, La Coruña, Lugo, Burgos y Soria.

plasticos.jpg

Recogida selectiva de otras fracciones

En la isla de Fuerteventura y como concesionarios del Cabildo, el grupo Sadisa realiza la recogida, transporte y tratamiento de los residuos de Papel-Cartón y Envases Ligeros.

En otros muchos  municipios tanto insulares como peninsulares se ejecuta la recogida selectiva de Papel-Cartón y Envases Ligeros como servicio complementario a la recogida de residuos sólidos urbanos. Algunos de ellos son Madrid ( Lote 2), Santander, Torrelavega, Suances, Çamargo, El Astillero,Concello de Begonte, Concello de Bóveda, Sanxenxo y Molins de Rei.

verde01.jpg

Gestión de Zonas Verdes

Otra de las características distintivas del Grupo Sadisa es la Gestión y  Mantenimiento de Zonas Verdes y Arbolado Viario de titularidad municipal.

Estos trabajos se llevan a cabo en los distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas-Canillejas y Barajas, pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid ,  en el Ayuntamiento de Fuenlabrada  y en los municipios cántabros de Noja y Suances.

Sin-título-1.jpg

Mantenimiento y limpieza de edificios y locales

El grupo Sadisa es puntero en la ejecución de estos servicios incorporando como clientes a las Consejerías de Medio Rural, al Edificio Dávila sede del ICASS, EMCAN y Servicio de Informática, a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, a la Universidad de Cantabria y al Parlamento de Cantabria.

santanderSmarcity.jpg

Smartcities + info

El despliegue tecnológico del proyecto SmartWaste basado en el Internet de las Cosas (IoT) comenzó a finales del año 2013 en el Servicio de Recogida y Limpieza de la ciudad de Santander gestionado por ASCAN GEASER UTE.

Se instalaron  más de un millar de sensores volumétricos M2M en contenedores de envases y papel cartón con la finalidad de medir el nivel de los residuos depositados por los vecinos y  más de seis mil Tag´s en contenedores y papeleras.  Este proyecto contempla además la colocación de sensores medioambientales en los vehículos, el  uso de  APP´s para los operarios instalados en lectores de mano y  embarcados en los vehículos.

Los ciudadanos, disponen de una APP gratuita llamada Cuida Santander que les facilitará  las gestiones más frecuentes  con la empresa y les permitirá reportar  las incidencias detectadas en el servicio y seguir su tratamiento  hasta su cierre

Con toda la información recogida y mediante técnicas de análisis eficiente de la información, se realiza y optimiza la gestión del servicio.