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Comienza la segunda fase de la ampliación de los Jardines de Pereda hacia el Centro Botín.

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Los trabajos ligados a la construcción del Centro Botín, ejecutados por la UTE  OHL-ASCÁN,  continúan desde ayer con  una nueva  actuación que permitirá aumentar la superficie del anfiteatro, ensanchar el vial peatonal que lo comunica con la Estación Marítima  y construir  un carril bici y más de  3.000 metros cuadrados de zonas verdes con 72 nuevos árboles.

Se trata de la segunda fase de la ampliación y remodelación  de los Jardines de Pereda  que ya  ha comenzado   con la delimitación del vallado de las nuevas áreas de actuación,  como anunció el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Santander, César Díaz.

Los trabajos se focalizarán en dos áreas: la ampliación de la superficie del nuevo anfiteatro, dotándolo de un pavimento, iluminación y mobiliario análogo al del resto de los jardines,  actuación  que se hará extensiva a todo el vial peatonal que lo comunica por el oeste con la Estación Marítima, ensanchándose para dar cabida a un nuevo carril bici que discurrirá en paralelo al peatonal, dando continuidad al paseo recientemente remodelado;  y la ampliación de  los Jardines de Pereda, que  crecerán hacia el sur hasta llegar a la gran plaza, donde se encuentra el futuro Centro Botín, gracias a la prolongación de los viales norte-sur que los vertebran, y que desembocarán en un corredor que facilite la comunicación entre el área de Alfonso XIII y la Grúa de Piedra.

Además, esta actuación liberará para la ciudad más de 3.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes  y permitirá la plantación de 72 árboles, que, por su tipología, estaban programados en invierno, entre los que destacan 6 ejemplares singulares de gran porte.  En concreto, las especies previstas son manzanos (24 unidades), carpes (13), robles cerris (8), metrosideros (17), arce rojo (1), tilos (8) y magnolia (1).

Díaz ha indicado que con esta actuación Santander sigue incorporando a la ciudad más zonas verdes y nuevas dotaciones, como es el caso del nuevo carril bici,   que hará posible  conectar  la circulación de bicicletas para  recorrer la ciudad desde su entrada por Nueva Montaña (con dos actuaciones en obras: La Marga-Nueva Montaña y Nueva Montaña-apeadero de FEVE), a lo largo de Castilla-Hermida (con un carril bici que está a punto de entrar en servicio), el Centro Botín, el paseo marítimo, Los Peligros, La Magdalena,  Sardinero,  Parque de Las Llamas,  Avenida de los Castros y hasta La Albericia. 

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